Taller ” EL ESTADO ES PODEROSO “

TALLER: ” EL ESTADO ES PODEROSO “.

IMPARTEN: Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol. ( +info: AQUI )

el-estado-es-poderoso-1           el-estado-es-poderoso-2

En nuestra práctica artística exploramos las relaciones posibles (o imposibles) entre el cuerpo, el movimiento, el lenguaje y el sonido. Siguiendo partituras escritas o scores coreográficos hablamos, pensamos, cantamos y nos movemos en el espacio intentando desplegar las más variadas herramientas de comunicación que los cuerpos vivos poseemos. Entendemos nuestro trabajo como intentos coreografiados para moverse, pensar y desarrollar la imaginación del espectador en un ejercicio espacial llamado danza. En este taller compartiremos herramientas y metodologías de nuestra práctica artística.

Proponemos un espacio lúdico donde poner en relación la voz, la emoción y su contenedor, el cuerpo. Entendiendo la voz como una extremidad más de nuestros cuerpos y el sonido como otra manera de bailar, intentaremos expandir la idea de lo que puede ser lo coreográfico.

Partiendo de estratégias como la repetición, el looping, la disociación, la alteración y la transformación trabajaremos con el cuerpo, la palabra, el sonido y el ritmo para crear diferentes realidades. Lo real y lo ficticio. Lo natural y lo artificial.
El estado performativo es algo que nos interesa mucho y es un elemento recurrente en nuestro trabajo. ¿Qué es el estado? Una manera de estar, una manera de habitar el espacio (espacio interno y externo), una concentración determinada que define una situación. Una herramienta que empodera al que lo tiene y produce que la mirada del otro se centre en lo que está mirando.
Trabajaremos el estado desde un esquema físico, sugestionando el cuerpo y sus órganos para llegar a provocar una emoción física. Así seremos autónomos de la supremacía del estado psicológico y disfrutaremos del juego que esto nos proporciona. ¡El estado es poderoso!
Utilizaremos principios y ejercicios de kundalini yoga, BMC (Body Mind Centering), trance, meditación activa y risoterapia, proponiendo un campo de investigación y exploración personal y/o grupal donde enriquecer y hacer más complejas nuestras maneras de estar delante de alguien que nos mira.

LUGAR: Espacio Guimerá.

FECHAS: 13,14 y 15 de Enero.

HORARIO: de 10 a.m a 14 p.m.

INSCRIPCIÓN:  12 euros.

PLAZAS DISPONIBLES: 15

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 12 de Enero.

Envía nombre y apellidos, teléfono de contacto y breve perfil profesional a la siguiente dirección performatividadcanaria@gmail.com o a través de nuestro formulario de datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.Gracias

Anuncios