CHARLA CON VICTOR SEUS

CHARLA: Víctor Seus

Victor-Seus

Entendemos la educación como un proceso de aprendizaje que en su esencia nos enseña a sobrevivir. Extendemos el espacio educativo fuera de las aulas, defendiendo la ruptura de los ritmos temporales, espaciales y conceptuales y pulsando a favor de una experiencia íntegra en la que el pensamiento, el sentimiento y los ritmos físicos estén contemplados como un todo.

El equipo coordinador es de carácter líquido, esto quiere decir que varía en función de las necesidades de cada experiencia. Nuestros dinamizadores o catalizadores no son necesariamente profesores, valoramos las habilidades reales, individuales y sociales de las personas en relación a cada propuesta concreta. A nivel pedagógico trabajamos en la decodificación del sistema educativo, releyendo y modificando sus códigos de comportamiento. Modelamos las propuestas desde una perspectiva de creación artística en su totalidad, entendiendo el arte como un proceso de creación consciente, y vistiendo todo el contenido con un diseño de carácter práctico y comunicativo que dota los proyectos de una lectura rápida y fresca situándolos en las redes sociales con el fin de expandir el mensaje intrínseco de nuestra propuesta.

En este diálogo hablaremos del proyecto Tan Sólo Fluye y presentaremos sus dos primeras experiencias: Inteligencia Xperimental (Procesos artísticos dentro de las escuelas) y el Mural Xperimental (pintura de acción > 2000 niños, 8 artistas invitados, 50 profesores y 2 muros), ambas experiencias realizadas en el colegio Nuryana. La preguntas a resolver, durante este encuentro son… ¿Qué implicación tiene la disposición del espacio a la hora de transmitir una idea? ¿qué sucede al romper los códigos comunicativos preconcebidos? ¿Es posible comunicar sin emocionar?.

La raíz de su propuesta se encuentra en el graffiti, el rap y las acciones de calle. En 2009 Se licencia en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Su tendencia a la experimentación de nuevos lenguajes le impulsa a crear el sello TaN SólO Fluye en 2012, propuesto como un generador de experiencias cuya misión es la transformación social a través del Arte.

LUGAR: ESPACIO GUIMERÁ

FECHA: 22 de Enero.

HORARIO: 18.00 p.m

ENTRADA: Gratuita

Si deseas mas información puedes hacerlo a traves de  performatividadcanaria@gmail.com o a través de nuestro formulario de datosy nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.Gracias